Este blog es un trabajo colaborativo de los alumnos del IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), del IES Las Salinas (San Fernando) y del IES La Caleta (Cádiz).

Pretendemos fomentar el consumo de verduras por parte de nuestros jóvenes, aporte fundamental de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejorará y preservará su salud presente y futura.

Igualmente queremos fomentar el consumo de verduras de temporada, mejor si son de cultivo cercano, con lo que se contribuye a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

Para los padres/madres:
Para conseguir que nuestro jóvenes coman verduras de temporada es fundamental la colaboración de las familias: sus comentarios, aportaciones y, sobre todo, que preparéis en casa las recetas que en este blog se proponen.

Para el alumnado:
Criterios de calificación.

lunes, 11 de enero de 2016

El guisante


¿En que ayuda comer guisantes?

Ayudan a mejorar la circulación y la salud del corazón. Son capaces de impedir la formación de placas en las arterias causantes de una mala circulación.

¿Cuales son las propiedades?

Son ricos en proteína vegetal y minerales constructivos, son ideales para aquellas personas que quieran hacer dieta vegetariana. Contienen una cantidad elevada de magnesio necesario para la síntesis de proteínas.

La riqueza de proteínas y ácidos nucleicos esta considerada como un antídoto natural contra el envejecimiento, al ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo.

También nos ayudan a prevenir la anemia y fortalecer los huesos debido a que tienen fósforo, hierro y calcio.

Favorecen al transito intestinal y previenen el cáncer de colon.

Los guisantes protegen al sistema nervioso y benefician al estado de animo.


RECETA: CREMA DE GUISANTES CON PATATAS.

guisantes
patata
cebolla
queso rallado
sal



En una cazuela con agua echamos las patatas, peladas, lavadas y cortadas en trozos, los guisantes y la cebolla cortada en juliana. Sazonamos y dejamos cocinar durante 25 minutos.

Echamos las verduras en el baso de la batidora con un poco de caldo de la cocción y las trituramos.

Volvemos a verter la mezcla en la cazuela, echamos el queso rallado, y mezclamos enérgicamente, hasta que se integre. Ahora sólo nos falta verter la crema en cuencos y llevarla a la mesa!


Elaborado por Lucía y Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario