La alcachofa alcanza de 1,4 a 2 metros de altura. Vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas enteras hasta profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés, están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes.
¿Cuál es su origen?
La alcachofa procede del Noreste de África y parece que ya la conocían los griegos y los romanos.Existe un mito griego que explica que había una doncella muy hermosa llamada
Pero Cynara echaba de menos a su familia y volvió a la tierra a visitar su hogar. Zeus, enfurecido y decepcionado, la convirtió en la primera alcachofa. De ahí su nombre científico Cynara.
Cynara, de la cual se enamoró Zeus, que decidió convertirla en diosa y llevarla al Monte Olimpo.
Componentes y propiedades de la alcachofa:
Valor energético 47 KcalProteínas 3.27 g
Grasa 0.15 g
Hidratos de carbono 10.51 g
Fibra 5.2 g
Potasio 370 mg
Fósforo 90 mg
Calcio 44 mg
Vitamina C 11.7 mg
Vitamina B2 0.06 mg
Receta con alcachofas:
-4 huevos.-8 alcachofas
-Dos cucharadas de aceite.
-Sal
- 1 patata.
Primer paso:
Primero poner el agua a hervir, cuando el agua esté caliente, introducimos las alcachofas .Y las dejamos por 1 hora y media en el agua.Cuando estas están hervidas, le quitaremos las hojas más duras con mayor facilidad.
También quitamos las puntas de las alcachofas y separamos las hojas para poder freírlas .
Segundo paso:
Mientras se fríen las alcachofas, cogemos un bol, en el ponemos los huevos ya cascados y la sal ,y luego batimos.Cuando ya estén listas las alcachofas las echamos en el bol junto con los huevos y luego lo removemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario