La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas que produce la higuera. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades. Pueden ser amarillo-verdosas, azuladas o negras.
-Beneficios
En cuanto a los beneficios nutricionales, en primer lugar destacar que los frutos de la higuera son excelentes antioxidantes naturales debido a su contenido de Vitamina A. Además, el consumo de brevas favorece la piel, los huesos, el cabello y, el sistema inmunológico. También están compuestas por potasio, muy recomendable a la hora de desarrollar actividad física y deportiva, ya que refuerza el sistema muscular y nervioso. Y, por último, su contenido en magnesio se encargará del buen funcionamiento de los músculos, huesos, dientes...por lo tanto estas son recomendadas para:- El embarazo o la lactancia para combatir el cansancio provocado por el sobrepeso del embarazo y los cambios hormonales.
- El crecimiento de los niños y adolescentes para recuperar diariamente el desgaste físico e intelectual.
- Deportistas.
- Todas aquellas personas que padecen problemas de estreñimiento,colesterol elevado debido a su gran cantidad de fibras.
- También es favorable para pacientes hipertensos y con problemas de corazón, ya que favorece la buena circulación de la sangre.
Receta.(Brevas con jamón, mozzarella y avellanas)
Ingredientes:
-8-10 brevas según el tamaño-1 bola de mozzarella de unos 250 gr.
-4 lonchas de jamón serrano bueno cortado muy fino.
-100 gr. de rúcula.
-40 gr. de avellanas crudas
-Vinagre.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal y pimienta negra recién molida.
Preparación.
1. Picar las avellanas.2. Lavar y cortar las brevas en cuatro trozos verticalmente. Pintar la parte de la carne con vinagre balsámico y una gota de aceite.
3. Calentar una sartén a fuego medio y pasar los trozos de breva por los dos lados de la carne hasta que caramelicen (dos o tres minutos). Si las brevas están muy blandas, este paso no será necesario.
4. Extender la rúcula en una fuente, salpimentarla y aceitarla muy ligeramente. Poner las lonchas de jamón troceadas por encima y la mozzarella, bien escurrida, en medio. Rodear con los trozos de breva y espolvorear con las avellanas, un poco de sal y pimienta. Terminar con un chorrito de aceite de oliva sobre todo el conjunto.
Y este sería el resultado ->
Realizado por Ana y Alba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario