Este blog es un trabajo colaborativo de los alumnos del IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), del IES Las Salinas (San Fernando) y del IES La Caleta (Cádiz).

Pretendemos fomentar el consumo de verduras por parte de nuestros jóvenes, aporte fundamental de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejorará y preservará su salud presente y futura.

Igualmente queremos fomentar el consumo de verduras de temporada, mejor si son de cultivo cercano, con lo que se contribuye a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

Para los padres/madres:
Para conseguir que nuestro jóvenes coman verduras de temporada es fundamental la colaboración de las familias: sus comentarios, aportaciones y, sobre todo, que preparéis en casa las recetas que en este blog se proponen.

Para el alumnado:
Criterios de calificación.

viernes, 28 de enero de 2022

Zanahorias

Ya teníamos una entrada con una receta de bizcocho de zanahorias, pero el que nos ha traído Lola ¡estaba riquísimo!



Receta

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria 

-250 gramos de zanahoria 

-200 gramos de harina 

-200 gramos de azúcar 

-4 huevos 

-125 ml de aceite de oliva 

-1 sobre de levadura en polvo

-1 cuchara sopera de canela 

-una pizca de sal 

Procedimiento 

1-Lo primero que haremos será mezclar los huevos con la azúcar 

2-continuamos añadiendo una zanahoria. Recordad que debe estar rayada de forma fina . Incorporamos el aceite y mezclamos muy bien 

3-A continuación es momento de añadir la harina tamizada junto a la canela , la pizca de sal y la levadura en polvo . Cuando este todo mezclado , lo dejamos reposar 20 minutos 

4-Forramos la base del molde  con papel vegetal o ponemos mantequilla y harina en el mismo . Lo introducimos al horno a 180º unos 35 minutos 


Propiedades  de la zanahoria 

Es rica en varios nutrientes como la vitamina A y carotenoides . Son una fuente de minerales como potasio , fosforo ,yodo y calcio . Tambien contiene vitamina B3 y vitamina E , K y folatos .

Al vapor, hervida, cruda, cocida o simplemente fresca, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para nuestra salud 

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo, Asia es la mayor productora seguida por Europa y los Estados Unidos. De la zanahoria sabemos que beneficia nuestra vista y la salud de nuestra piel, pero su composición rica en vitaminas y minerales reporta otros muchos beneficios para nuestro organismo.

Calorías: 39

Proteína: 1,25 g

Hidratos carbono: 6,9 g

Fibra: 2,6

Grasa total: 0,20 g

Calcio 27: 24 mg

Hierro: 0,47 mg

Yodo: 6,53 mg

Magnesio: 11,24 mg

Sodio: 61 mg

Potasio: 321 mg

Fósforo: 19 mg

Vitamina C: 6, 48 mg

Lola Pina Medina 3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario