Este blog es un trabajo colaborativo de los alumnos del IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), del IES Las Salinas (San Fernando) y del IES La Caleta (Cádiz).

Pretendemos fomentar el consumo de verduras por parte de nuestros jóvenes, aporte fundamental de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejorará y preservará su salud presente y futura.

Igualmente queremos fomentar el consumo de verduras de temporada, mejor si son de cultivo cercano, con lo que se contribuye a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

Para los padres/madres:
Para conseguir que nuestro jóvenes coman verduras de temporada es fundamental la colaboración de las familias: sus comentarios, aportaciones y, sobre todo, que preparéis en casa las recetas que en este blog se proponen.

Para el alumnado:
Criterios de calificación.

martes, 21 de diciembre de 2021

Sopa de arroz con guisantes

 En plena temporada de guisantes, o chicharos, como prefirais llamarlos, ese alimento del grupo de las legumbres, remedio para la nutrición, la salud y el planeta, y con los fríos del invierno recién estrenado, Francisco Javier y Alejandro nos traen hoy una reconfortante, nutritiva y saludable sopa.


RECETA DE SOPA DE ARROZ CON GUISANTES

Ingredientes:

- caldo de pollo           

- huevo 

- garbanzos                       

- arroz

- guisantes

- patatas.

- hierbabuena



Preparación:

Primero ponemos a calentar el caldo, cuando esté hirviendo se añade un huevo, (el cual vamos a cocer en el mismo caldo), el arroz y las patatas.


           






A continuación se le añade los garbanzos y la hierbabuena y se deja cocer


           


Cuando el arroz está casi tierno se le añade los guisantes


Dejarlo cocer todo junto hasta que el arroz esté hecho, se saca el huevo, se pela y se parte a rodajas y se añade de nuevo al caldo. 

Y ya sólo queda emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario