Este blog es un trabajo colaborativo de los alumnos del IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), del IES Las Salinas (San Fernando) y del IES La Caleta (Cádiz).

Pretendemos fomentar el consumo de verduras por parte de nuestros jóvenes, aporte fundamental de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejorará y preservará su salud presente y futura.

Igualmente queremos fomentar el consumo de verduras de temporada, mejor si son de cultivo cercano, con lo que se contribuye a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

Para los padres/madres:
Para conseguir que nuestro jóvenes coman verduras de temporada es fundamental la colaboración de las familias: sus comentarios, aportaciones y, sobre todo, que preparéis en casa las recetas que en este blog se proponen.

Para el alumnado:
Criterios de calificación.

lunes, 2 de mayo de 2022

Lasaña de Berenjena

 Comienza la temporada de berenjenas.

Nos encantan y ya las hemos disfrutado en nuestro blog en mussaka, rellenas de jamón y queso, en pizza y en paté.

Hoy Javier nos trae una deliciosa lasaña de berenjenas.


1.primero cortamos la berenjena en partes para proceder a freirlas



2.Despues dejamos que el aceite se calienta y cuando este se caliente echamos las berenjenas ya cortadas





3.Mientras que se fríen las berenjenas, hechamos tomate en un recipiente y lo esparcimos con una cuchara para hacer de base




4.Encima de la base del tomate, echamos los trozos de berenjena y la incrustamos dentro de la salsa y tambien por encima. Echamos unos huevos junto a unas hojas de albahaca para que le den sabor y para que hayas mas verduras.




5.Cuando esta preparada la berenjena la apartamos y hacemos una salsa de queso y la esparcimos por encima de todo lo que hay en el bol. Metemos en el horno hasta que se cuaje el huevo y gratine el queso.




Y ya tendremos una lasaña de berenjena!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario