Este blog es un trabajo colaborativo de los alumnos del IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), del IES Las Salinas (San Fernando) y del IES La Caleta (Cádiz).

Pretendemos fomentar el consumo de verduras por parte de nuestros jóvenes, aporte fundamental de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejorará y preservará su salud presente y futura.

Igualmente queremos fomentar el consumo de verduras de temporada, mejor si son de cultivo cercano, con lo que se contribuye a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

Para los padres/madres:
Para conseguir que nuestro jóvenes coman verduras de temporada es fundamental la colaboración de las familias: sus comentarios, aportaciones y, sobre todo, que preparéis en casa las recetas que en este blog se proponen.

Para el alumnado:
Criterios de calificación.

lunes, 15 de febrero de 2016

Temporada de fresas

-Una fresa es una planta perenne de la familia de las Rosáceas, cuyo fruto es comestible. La planta presenta tallos rastreros, con estolones, hojas vellosas y flores blancas o amarillentas. El fruto mide cerca de un centímetro de largo, es rojo, tiene sabor dulce y presenta un aroma característico.


La fresa, es una fuente de vitamina C, vitamina P, hidratos de carbono, potasio, magnesio, calcio y agua. Se estima que 100 gramos de fresa incluyen 34,5 calorías.


Es importante tener en cuenta que existen unas veinte especies de fresas, que presentan un número de cromosomas variable. Las fresas silvestres son diploides  (tienen dos pares de siete cromosomas). A mayor cantidad de cromosomas, mayor resistencia.

Temporadas

La llegada de la primavera viene marcada por millones de motas coloradas de un delicioso sabor dulce. “La temporada de la fresa dura desde finales de enero hasta finales de mayo, aunque se centra del 15 de marzo al 15 de abril”.

Receta

Ingredientes

2 tarrinas de queso fhiladelfhia  de 200ml
2 tetabriks de nata para montar 200ml
2 sobres de cuajada
1/2 vaso de azúcar
1 paquete de Galletas
Menos de 1/2 vaso de leche
Mermelada de FRESA

 

Pasos

Se preparan los ingredientes, en un mini bol se prepara la galleta molida y se pone en el molde donde vamos a hacer la tarta.

Cuando tengamos listo el molde, vamos introduciendo en una cacerola todos los ingredientes, y lo ponemos a derretir a fuego lento, una vez bien desecho los ingredientes lo dejamos reposar un minuto.











 Una vez ya reposado lo echamos en el molde donde tenemos la galleta con mucho cuidado, y lo metemos en la nevera. 



 Lo dejamos toda la noche cuajando en la nevera y por la mañana o antes de servir le ponemos la mermelada de fresa al gusto, y ya esta lista para disfrutar de nuestra tarta de queso philadelphia.




Es una receta casera y fácil de hacer,espero que os guste :)








Realizado por Ana Maria Vilches y Paola Roldán.








No hay comentarios:

Publicar un comentario